Principal

Portal TNU

Mujica por Fondo Coronavirus: “Separar público de privado es una terrible injusticia”

El senador y expresidente dijo en entrevista con TNU que acompañará el proyecto de ley que crea este fondo pero aseguró que “los brazos más fuertes del país, todos, tienen que poner un poquito”. Además, opinó que teme que en un futuro se puedan generar reclamos judiciales de los trabajadores.

Fecha: 27/03/2020 | Categoría: Política

“Yo concuerdo que hay que gastar mucho y que faltan los meses venideros que van a ser mucho más. Pienso que los brazos más fuertes del país, todos, tienen que poner un poquito. Reducir a un puñado de funcionarios públicos es reducir la cosa. Dentro del mundo privado hay una jerarquía que gana muy por encima varias veces lo que gana una jerarquía pública, está la gente que está al frente de los bancos, las Afap y todo el sistema empresarial”, agregó Mujica.

Por otra parte, descartó el mecanismo de utilizar las reservas del país ya que podría hacer que el país vuelva a contraer deudas con el Fondo Monetario Internacional que “a la largo las terminan pagando los trabajadores corrientes”. “Me parecía más importante un esfuerzo corto y reservar la posibilidad que nos puedan dar los créditos internacionales para apuntalar el trabajo que es el problema de largo plazo”, indicó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados