Principal

Portal TNU

Dar luz a las ideas

El faro de Cabo Polonio será el escenario de un conjunto de conferencias TED que se realizarán el 27 de febrero y cuyo hilo conductor será “brillar”.

Fecha: 12/02/2015 | Categoría: Interior

Lengua de señas Este video cuenta con lengua de señas

TEDx Cabo Polonio es parte de un programa de eventos locales autogestionados que convocan a compartir en conjunto una experiencia tipo TED, es decir una serie de conferencias acerca de ideas. El objetivo es combinar charlas en vivo con otras grabadas y así generar conversaciones. En esta ocasión, se eligió como escenario Cabo Polonio, un lugar ideal para hacer fluir las ideas.

“El Cabo es un lugar muy mágico, un lugar donde se dan muchas conversaciones. Es un lugar donde no hay distracciones, donde las luces no existen, donde a la noche lo único que se puede ver son las estrellas y la luz del faro. En esa oscuridad y en ese tiempo que pasa tan tranquilamente se dan muchas charlas, muchas conversaciones y surgen muchas ideas y mucha inspiración. Es un lugar que invita a pensar y compartir”, explicó la organizadora del proyecto, Helena Suárez, en Televisión Nacional.   

TEDx Cabo Polonio contará con cuatro charlas en vivo y dos conferencias TED grabadas. Entre los conferencistas que estarán disertando en el lugar se encuentra el paleontólogo Richard Fariño que también visitó Televisión Nacional para contar sobre la iniciativa. Su conferencia tratará sobre los fósiles encontrados en esta zona que pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. “Entre los  muchos tesoros que esconde el Cabo están los fósiles. En la playa, muchas veces, después de haber mar de fondo aparecen restos de grandes animales que vivieron en esta zona hace unos 10.000 años y aparecen arrastrados por el mar sencillamente porque esos animales vivieron durante la era de hielo”, contó Fariño. Según explicó, la idea de la conferencia es “tratar de hacer brillar esa fauna a partir de esos fósiles que aparecen allí”.

El evento se realizará al aire libre en el Faro de Cabo Polonio, el 27 de febrero a las 20:00. Según explican en su página web, hay dos modalidades para participar: silla y pasto. “Si te toca silla, estarás frente a los conferencistas. Si te toca pasto podrás ver la conferencia desde una pantalla gigante que retransmitirá en el recinto del faro”, agregan. Los cupos para las sillas son limitados (hasta 100 personas) y hay tiempo para registrarse hasta el 21 de febrero en su página web, donde además se puede encontrar más información: tedxcabopolonio.com

Los otros conferencistas serán: Fabiana Goyeneche, fundadora y vocera del movimiento No a la baja; Jesús Perdomo, docente, periodista e historiador local, contador de aventuras y naufragios; y Magdalena Rodríguez, emprendedora y co-creadora de una de las apps más premiadas de 2014.



Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados