Principal

Portal TNU

"La regla fiscal puede ser un gran avance"

El economista Agustín Iturralde, director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), sostuvo que la creación y aplicación de una regla fiscal que sirva para “limitar un poquito” la discrecionalidad de los gobiernos es “una buena noticia”.

Fecha: 13/10/2020 | Categoría: Política

El economista Agustín Iturralde, director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), sostuvo que la creación y aplicación de una regla fiscal que sirva para “limitar un poquito” la discrecionalidad de los gobiernos es “una buena noticia” que podría convertirse en “un gran avance”.

Según indicó, se trata de una solución que otros países del mundo han encontrado para atacar el “problema crónico” del manejo del gasto público.

Asimismo, opinó que “la lógica quinquenal presupuestal no es lo más saludable” y que se debería ir “hacia otras lógicas presupuestales que no le pongan tanta presión al gobierno” cuando recién inicia el período.

Sobre el déficit fiscal, estimó que estará alguna décima por encima del 6,5% que señala el gobierno. Para el año venidero se prevé una recuperación y para impulsarla será importante tomar medidas para fomentar la iniciativa privada.


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados