Principal

Portal TNU

Diputados habilitó acceso a las barras durante la discusión del Presupuesto

El debate parlamentario comienza el domingo y será transmitido por TNU.

Fecha: 08/10/2020 | Categoría: Política

Culminó la votación del proyecto de Presupuesto nacional en la Comisión de presupuesto integrada con hacienda de Diputados. El domingo comienza el tratamiento en el plenario de la cámara baja, con transmisión en vivo por TNU, y se habilitarán las barras para que el público pueda presenciar la sesión. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, dijo que hasta ahora el debate se ha desarrollado, como en otras instancias parlamentarias, en un marco de tolerancia y respeto, y agregó que espera lo mismo del debate sobre el presupuesto. 

El diputado nacionalista Sebastián Andujar señaló que fue una discusión “de alto nivel”. Reconoció la gobernanza de la UAM como uno de los puntos álgidos, aunque señaló que el tema fue usado políticamente en el marco de la campaña por elecciones departamentales. 

El mensaje del Poder Ejecutivo establece que la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo pasaría de la órbita de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Andujar señaló que producto del trabajo en comisión se llegó a una nueva propuesta de base, que puede seguir mejorándose en las siguientes instancias del tratamiento del proyecto. 

El domingo Diputados votará el proyecto en general y a partir del lunes artículo por artículo. Tiene plazo hasta el 16 de octubre para terminar de votar y luego el proyecto pasará a la Cámara de Senadores. 


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados