Principal

Portal TNU

Inddhh publicó su segundo informe sobre la búsqueda de desaparecidos

La búsqueda de restos de desaparecidos fue mandatada a la Institución Nacional de Derechos Humanos por ley en setiembre del año pasado.

Fecha: 08/10/2020 | Categoría: Sociedad

La Institución Nacional de Derechos Humanos publicó este miércoles su segundo informe sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos, mandato dispuesto por ley en setiembre del año pasado.

El informe, que corresponde a las acciones comprendidas entre el 18 de mayo pasado y el 7 de octubre, confirma la extensión de áreas de búsqueda en el Batallón 14 y la intención de continuar con la búsqueda de los restos de José Arpino Vega.

Arpino Vega, oriundo de Cerro Largo, perteneciente al MLN y obrero de la construcción, fue detenido en su casa el 18 de abril de 1974.

Sus restos se buscaron junto a los de Ubagesner Chaves Sosa, en la chacra de Pando, en base a datos proporcionados por el excomandante de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli, en 2005. Hasta ahora sólo se encontraron los restos de Chaves.

En el informe, que fue publicado en la página web del organismo, la Inddhh detalló los avances en investigaciones, excavaciones, intercambios con entidades estatales y el presupuesto quinquenal solicitado al Poder Legislativo.


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados