Principal

Portal TNU

Ponerse en los zapatos de un no vidente

Personas caminan con los ojos vendados para conocer las dificultades que deben afrontar los individuos ciegos o con baja visión.

Fecha: 29/01/2015 | Categoría: Sociedad

Paseo a ciegas es una novedosa propuesta que busca concientizar sobre las dificultades que a diario enfrentan los no videntes. 

Todos los jueves a las 20:00 en la Rambla de Pocitos, frente al Castillo Pittamiglio, se les vendan los ojos a individuos que cuentan con una visión normal, quienes, sin poder ver, son guiados a través de un corto tramo por personas ciegas o con baja visión.

Para conocer más sobre esta iniciativa, conversamos con Pablo Buela, su responsable, y con Gabriel Soto y Carlos Martínez, presidente y vocal de UNCU (Unión Nacional de Ciegos del Uruguay) respectivamente.

285 millones de personas tienen discapacidad visual en todo el mundo, de las cuales 246 millones presentan baja visión y 39 millones son ciegas. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del censo 2011, en Uruguay hay 250.607 personas tienen algún tipo de discapacidad visual.

Copyright © 2018 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados