Principal

Portal TNU

Alexei Navalni se recupera en un hospital de Berlín

El líder opositor ruso se recupera de un presunto envenenamiento con un agente tóxico del grupo Novichok.

Fecha: 14/09/2020 | Categoría: Internacional

El líder opositor Ruso Alexei Navalni se recupera satisfactoriamente en el hospital de Berlín donde permanece internado de un supuesto envenenamiento durante un vuelo en Siberia.

El equipo médico de la clínica berlinesa de la Charité informó que Navalni no necesita ya respiración asistida y se levanta de la cama, después de haber permanecido varios días en coma.La Charité comunicó unos días después de su ingreso que los análisis practicados indicaban que había sufrido un envenenamiento.

Expertos del ejército alemán coinciden con la tesis del envenenamiento con un agente tóxico del grupo Novichok, y este lunes laboratorios de Suecia y Francia, cuya colaboración se había recabado, corroboraron esos resultados.

La canciller alemana, Angela Merkel instó ya al gobierno ruso, tras los primeros análisis de la Charité, a esclarecer lo que calificó de "intento de asesinato por envenenamiento" del líder opositor. También el presidente de Francia, Emmanual Macron pidió a su homólogo ruso en una conversación telefónica sostenida es te lunes, que se esclarezcan sin demora "las circunstancias y responsabilidades" del "intento de asesinato" contra Navalni. En tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de "infundadas" y "sin asidero" las acusaciones a Rusia.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados