Principal

Portal TNU

Comisión del Senado recibió a Mieres para analizar regulación del teletrabajo

La senadora colorada Carmen Sanguinetti, redactora del proyecto, y el ministro de Trabajo consideran que es necesario avanzar en su aprobación y descartar el planteo del PIT-CNT para que el tema se aborde en el Consejo Superior Tripartito.

Fecha: 11/09/2020 | Categoría: Sociedad

La comisión de asuntos laborales del Senado recibió este jueves al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para analizar el proyecto de ley que regula el teletrabajo.

“Uruguay está bastante rezagado en lo que es la regulación del teletrabajo. A diferencia de la mayoría de los países de la región y de Europa por supuesto, nos agarró la pandemia sin un marco regulatorio. Entendemos que es momento de avanzar”, señaló Sanguinetti.

El ministro destacó que se trata de “un proyecto muy oportuno y absolutamente imprescindible”. “Está muy bien elaborado, le hicimos unos aportes adicionales, pero manifestamos con claridad que el Ministerio de Trabajo acompaña el proyecto. Es un vacío legal que hace mucho tiempo que existe y por lo tanto esperemos que tenga un trámite lo más rápido posible”, agregó.

Con respecto al planteo del PIT-CNT, Mieres señaló que eso puede ocurrir cuando el Poder Ejecutivo toma la iniciativa, pero esta es una iniciativa de un legislador y está en el Parlamento. Además, explicó que ya se hicieron las consultas correspondientes a la central sindical.



Foto: Adhoc.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados