Principal

Portal TNU

Deuda venezolana con Conaprole y Funsa supera los 30 millones de dólares

El Instituto Nacional de Cooperativismos buscará que Cancillería uruguaya inicie contactos con Venezuela para el pago de adeudos con cooperativas que exportaron su producción al país caribeño. Los casos de Funsa y Conaprole representan más de 30 millones de dólares.

Fecha: 30/07/2020 | Categoría: Economía

“Conocemos la situación de las cooperativas que han generado negocios con Venezuela en su momento y hoy están esperando cobrar desde hace ya un buen tiempo. Tenemos dos empresas cooperativas que son por las que nosotros vamos a hacer gestiones como Instituto Nacional de Cooperativismos, que son Funsa a la cual Venezuela le adeuda 3.700.000 dólares y Conaprole que tiene una deuda más grande de un poco menos de 30.000.000 de dólares”, explicó el presidente de Inacoop, Martín Fernández.

“Vamos a generar una reunión con Cancillería a los efectos que a través de la embajada uruguaya en Venezuela se hagan los contactos para poder acceder a esos fondos que para ambas cooperativas suponen un alivio para la delicada situación por la que hoy pasan”, agregó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados