Principal

Portal TNU

No hay brote en el hospital de Bella Unión, aclaró Cipriani

La mayoría de los contactos de los casos confirmados dieron negativo, explicó el presidente de ASSE. En total en la localidad se hicieron 353 hisopados.

Fecha: 29/07/2020 | Categoría: Sociedad

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aclaró este miércoles que no existe un brote de covid-19 en el hospital de Bella Unión, ya que los análisis de la mayoría de los contactos de los casos confirmados dieron negativos. 

Hasta el momento se realizaron 353 hisopados en Bella Unión, informó el jerarca antes de comparecer en la Comisión de legislación del trabajo de la Cámara de Diputados sobre la situación de los laboratorios clínicos. 

19 casos nuevos 

Cinco de los nuevos casos de coronavirus, según el último reporte del Sinae, corresponden a la localidad de Bella Unión. Este miércoles se hicieron 1990 análisis y se detectaron 19 casos positivos nuevos de covid-19.

De estos, 11 son de Montevideo, 5 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Río Negro.

Además, siete corresponden a brotes originados en centros de salud. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han registrado 1237 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 967 personas ya se recuperaron y 35 fallecieron. Hay 235 personas cursando la enfermedad. De ese total 70 son personal de salud y seis están en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.




Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados