Principal

Portal TNU

Será obligatorio el hisopado para pacientes que se internen en Montevideo y Canelones

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que no está previsto dar marcha atrás en ninguna de las actividades habilitadas, aunque recordó que aún estamos en medio de la pandemia, por lo que se debe mantener las medidas sanitarias.

Fecha: 22/07/2020 | Categoría: Sociedad

Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa este martes para referirse a los brotes de COVID-19 en los centros de salud. Entre las medidas dispuestas, anunció el hisopado obligatorio para aquellos pacientes que se internen en instituciones de Montevideo y Canelones y para las personas que ingresen a territorio nacional.

“Sin perjuicio de todos estos brotes y de que estamos en medio de la pandemia, el Uruguay, gracias al esfuerzo de los uruguayos, ha podido volver a muchas de las actividades. Ha vuelto al trabajo, a la educación, a la recreación y todavía tenemos en carpeta la aprobación de algunos protocolos de reapertura”, señaló y agregó que “a medida que la economía se reabre van a haber brotes”. En este sentido insistió en la prevención con el uso de tapabocas y el distanciamiento físico. Respecto a esto último, el presidente informó que se aumentarán las frecuencias de ómnibus.

A los más jóvenes recordó que no se pueden hacer fiestas. “Vamos a inspeccionar y multar porque atenta contra todas las medidas sanitarias que se han recomendado”, advirtió.

Foto: Presidencia

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados