Principal

Portal TNU

Presentan libro con recomendaciones para docentes y familiares de niños que padecen diabetes

La Administración Nacional de Educación Pública junto a la Asociación de Diabéticos del Uruguay presentaron un libro con recomendaciones para docentes y familiares de niños que padecen esta enfermedad.

Fecha: 07/07/2020 | Categoría: Sociedad

El ejercicio y la buena alimentación, son los ejes fundamentales de la prevención y combate de este mal que afecta a más de 300 mil uruguayos.

“Hasta el momento no existía un lineamiento de cómo actuar frente a una situación de un niño con diabetes en el entorno escolar. La diabetes tipo uno que es la más común en los niños puede traer un montón de complicaciones desde la hipoglucemia que es una complicación común en los niños con diabetes hasta problemas de rendimientos que tienen que ver con el mal control de la enfermedad. Este librillo brinda una estructura para poder tener un transcurso de la etapa escolar con más normalidad además de un protocolo de cómo actuar en el caso de que se presente una complicación de la diabetes”, explicó el nutricionista Bruno Carratini de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos del Codicen, Verónica Massa, explicó que esta iniciativa es para ayudar a los centros educativos a trabajar ante esa preocupación.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados