Principal

Portal TNU

Personas privadas de libertad trabajarán en plazas de deportes

El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte firmaron un convenio para incluir más actividad deportiva en las cárceles y para que las personas privadas de libertad puedan trabajar en el mantenimiento de las plazas de deportes del interior del país.

Fecha: 07/07/2020 | Categoría: Sociedad

El acuerdo implica el mantenimiento de las plazas públicas de deportes en el interior del país, la fabricación de arcos de fútbol y rugby en el Polo Industrial del Instituto Nacional de Rehabilitación y actividades deportivas en las 26 unidades penitenciarias. También incluye cursos de albañilería, herrería, carpintería o electricidad.

El convenio forma parte del plan de Dignificación Carcelaria 2020-2025, presentado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga en el Parlamento. El objetivo de este plan es que las personas privadas de libertad se rehabiliten, trabajen y realicen estudios para que al salir de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad, explicó el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González.

Por su parte, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, explicó los detalles del acuerdo.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados