Principal

Portal TNU

“Planteamos preocupación por el proceso progresivo de desmantelamiento de los programas del Mides”

Tras la comparecencia del ministro Pablo Bartol ante comisión del Senado, el senador frenteamplista, Daniel Olesker, manifestó su preocupación por lo que entiende que es un desmantelamiento de los programas del Mides y responsabilizó a esa secretaría por la muerte de Gustavo Castro.

Fecha: 07/07/2020 | Categoría: Sociedad

“Planteamos una preocupación por la idea que tenemos nosotros de que hay un proceso progresivo de desmantelamiento de los programas del Mides. En abril Uruguay Trabaja ya está sorteado, en mayo financiado y en junio empieza a funcionar, estamos en julio y el programa no ha sido ni siquiera licitado. Se nos dijo que quieren cambiar la lógica del programa, pero por los plazos que requiere eso probablemente este año no pueda desarrollarse. Uruguay Trabaja involucra 3.000 personas que reciben un ingreso por 7 meses y capacitación, es un programa muy exitoso y muy importante”, señaló Olesker.

También, “preguntamos por las tarjetas y las asignaciones familiares, por qué las personas que tenían tarjeta y asignación no podían recibir la canasta de 1.200 pesos”, agregó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados