Principal

Portal TNU

INAU descentralizará el proceso de adopción para agilizarlo

Para agilizar los pasos a las familias adoptantes, el INAU descentralizará el proceso de adopción instalando equipos técnicos en Tacuarembó, Flores y Lavalleja. En la actualidad hay 75 familias registradas, pero son unas 400 las que esperan ser valoradas.

Fecha: 29/06/2020 | Categoría: Sociedad

“Esos tres equipos regionales van a estar conformados por asistentes sociales y psicólogos y van a estar radicados en tres puntos del país, en la zona norte el equipo regional correspondiente funcionará en el departamento de Tacuarembó. Aspiramos a que este nuevo modelo, que se complementa con las definiciones legales de la Ley de Urgente Consideración, nos va a permitir algo muy importante que es dinamizar el régimen de adopciones”, explicó el presidente de INAU, Pablo Abdala.

Por otra parte, se anunció que INAU viene trabajando con UPM en estrategias de prevención de la explotación y abuso sexual de menores. El fortalecimiento de las familias es una de las estrategias de prevención de abusos, para eso se inaugurará la semana próxima un centro CAIF en Pueblo Centenario donde INAU desplegará diversos programas, explicó la directora de INAU, Natalia Argenzio.

Compartimos el informe de Roberto Vasconcellos, corresponsal en Tacuarembó para Televisión Nacional.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados