Principal

Portal TNU

Comenzó a implementarse protocolo que permite retomar la actividad turística

Con el objetivo de impulsar en primer término la movilidad interna, se establecieron normas sanitarias para el uso de piscinas en los hoteles, así como los controles a trabajadores y clientes.

Fecha: 29/06/2020 | Categoría: Sociedad

“El protocolo que hemos elaborado toca diferentes aspectos como áreas comunes, servicios de limpieza, recepciones, los distanciamientos para los restaurantes. Prevé la posibilidad de que se detecten huéspedes con síntomas de estar contagiados por el virus y cómo actuar, cómo cuidar al personal. También cómo actuar en la medida que se pueda cotejar que un trabajador tiene síntomas de COVID-19 y ha estado en contacto en estos establecimientos. Es un trabajo muy serio, muy profundo que abarca un montón de aspectos”, explicó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El contralor de este protocolo a partir de este lunes se hará en conjunto de manera coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes y el incumplimiento a las disposiciones traerá como consecuencia la aplicación de sanciones, indicó Cardoso.

Las instituciones tendrán un sello de control que deberá estar en un lugar visible en la puerta de ingreso del centro gastronómico u hotelero.

Por su parte, el subsecretario Remo Monzeglio, explicó que “si se ha demorado este protocolo es porque queríamos anunciar que los hoteles podían abrir con sus piscinas y eso en un marco de seguridad y responsabilidad”.  “Confiamos en los empresarios hoteleros y gastronómicos, tenemos ir paso a paso”, agregó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados