Principal

Portal TNU

Uruguay emitió bonos por casi 2.000 millones de dólares

La ministra de Economía anunció que el gobierno uruguayo emitió dos nuevos bonos para completar el financiamiento y apuntalar a la actividad económica y social en el marco de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país a causa del COVID-19.

Fecha: 25/06/2020 | Categoría: Economía

En conferencia de prensa, Azucena Arbeleche dijo que la tasa de intereses lograda en el bono de dólares es la más baja de la historia del país. La emisión alcanzó aproximadamente 2.000 millones de dólares de los cuales 1.500 millones corresponden a efectivo (1.100 millones de dólares equivalentes del nuevo bono en unidades indexadas (UI) y 400 millones del bono en dólares).

Arbeleche explicó que la transacción permitirá completar financiamiento para enfrentar la actual emergencia sanitaria. “El gobierno ha sido muy claro desde el inicio de la epidemia en que íbamos a poner todos los recursos necesarios para enfrentar y apuntalar en lo sanitario, lo social y económico”, señaló.

También se busca aumentar el porcentaje de deuda en moneda local: “Uruguay esperó y fue cauteloso a que las condiciones de las tasas de interese en los mercados internacionales fueran más propicias para realizar la transacción". Además, de emitir en dólares, el país emitió en unidades indexadas, por lo cual, su valor estar ligado a evolución del índice de precios al consumo (IPC).

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados