Principal

Portal TNU

Treinta y Tres: Hay 26 personas con coronavirus y se espera que el número aumente

Las autoridades sanitarias informaron que se produjeron nuevos contagios porque el personal de la salud tuvo un afloje en las medidas preventivas. Esto provocó un retroceso en la apertura que se estaba permitiendo en las consultas médicas en policlínica y en las clases que volvieron a suspenderse.

Fecha: 24/06/2020 | Categoría: Sociedad

En Treinta y Tres, centenares de personas van a ser sometidas a análisis que determinen si fueron contagiadas o no de COVID-19.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, vaticinó que en Treinta y Tres surgirán más personas contagiadas de las que hay actualmente.

Para Cipriani es claro que hubo una distención de las medidas de seguridad en el personal de la salud. Llama la atención que casi todos los contagios que se dieron en el departamento en los   últimos días tuvieron lugar donde más medidas precautorias debería haber. Esta situación significó un retroceso en el proceso de apertura gradual pautado por el Poder Ejecutivo.

“En Treinta y Tres se volvió a lo que era las consultas mediante videollamada o teleconferencia, ahí dimos una marcha atrás en lo que es las consultas, eso por el tiempo que dure el brote”, explicó el subsecretario de Salud, José Luis Satdjián.

Aunque no es un departamento fronterizo, Treinta y Tres tiene un intenso tránsito de personas que entran y salen a Brasil a través de Cerro Largo y de Rocha. En el tránsito por este último es donde están los mayores riesgos.

El gobierno conminó a los centros coordinadores de emergencias departamentales y a las intendencias a que se controle y sancione la realización de fiestas o eventos donde se aglomeran personas.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados