Principal

Portal TNU

Autoridades y empresarios de Colonia proponen declarar la emergencia turística

El intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, los diputados por ese departamento y los empresarios turísticos colonienses presentaron al presidente Luis Lacalle Pou propuestas para reactivar al sector, fuertemente impactado por la pandemia de COVID-19.

Fecha: 11/06/2020 | Categoría: Sociedad

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión. Se cumplió con el objetivo que teníamos que era que desde el Poder Ejecutivo nos ayudaran a cuantificar cuál es la dimensión de la problemática en el departamento de Colonia. Sin duda que es una problemática que no tiene precedentes, ni en la crisis de 2002 se vivió lo que estamos viviendo ahora”, explicó la diputada colorada Nibia Reisch.

El diputado nacionalista Mario Colman señaló que “hay que tratar de vivir esta nueva realidad”. “Vamos a apostar mucho para trabajar con el turismo interno y tratar de por lo menos paliar una situación que no es fácil de superar, pero se va a hacer el esfuerzo y ese es el compromiso que hemos recibido hoy del presidente de la República”, agregó.

Actualmente en Colonia hay unas 2.300 personas en seguro de paro, explicó el diputado frenteamplista, Nicolás Viera. “El principal foco problemático es en Colonia del Sacramento que es el principal destino turístico de Colonia”, explicó.

La declaración de emergencia del sector, fue una de las propuestas planteadas al presidente Luis Lacalle Pou, indicó Viera.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados