Principal

Portal TNU

Arbeleche reconoció que el ahorro en el gasto público pasó a segundo plano tras la pandemia

La ministra de Economía aseguró que mantener el empleo es el mayor desafío del gobierno. Arbeleche fue la vocera del gabinete luego de la reunión que tuvo ayer con el presidente Lacalle Pou para delinear el presupuesto quinquenal.

Fecha: 11/06/2020 | Categoría: Economía

La titular de Economía y Finanzas remarcó que, durante la reunión del Consejo de Ministros, trasladó a sus colegas que corresponderá a cada ministerio definir cómo distribuirá sus recursos en función de sus prioridades y programas. Para ello, explicó que aplicará el criterio de reasignación presupuestal.

Azucen Arbeleche explicó también que debido a la pandemia por COVID-19 la reducción del déficit fiscal quedó en un segundo plano pero el gobierno mantiene el concepto del ahorro.

Arbeleche informó también que los lineamientos presentados en esta primera reunión no incorporan un aumento presupuestal para ningún inciso. Indicó además que en la elaboración del presupuesto quinquenal se trabajará sobre la base de una reducción de 15% en inversiones y gastos de funcionamiento.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados