Principal

Portal TNU

Senado trató la denuncia por el cuplé sobre Rivera

La cámara alta aprobó trasladar a la Fiscalía de Corte, a la Ursec y a la Dirección de Telecomunicaciones la denuncia pública contra La Mesa de los Galanes realizada este martes en el Plenario por tres senadores de la coalición. Se entiende que fue discriminatorio y ofensivo con los riverenses.

Fecha: 10/06/2020 | Categoría: Sociedad

La media hora previa en la sesión del Senado de este martes, los senadores Tabaré Viera del Partido Colorado, Gloria Rodríguez del Partido Nacional y Guillermo Domenech de Cabildo Abierto, criticaron con vehemencia a los integrantes del programa La Mesa de los Galanes de FM del Sol por un cuplé del personaje Edison Campiglia en el que se realizan chistes considerados discriminatorios en contra de los habitantes del departamento de Rivera. |

El cuplé, que motivó una denuncia penal en contra de los autores, calificaba de retardados a los riverenses, entre otras afirmaciones que son cuestionadas.

El colorado Tabaré Viera, quien fue intendente de Rivera, consideró las afirmaciones del programa como un acto de xenofobia.

Por su parte, la senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, afirmó que se está ante un agravio injustificado contra los riverenses.

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, dijo en tanto que se traspasaron todos los límites.

Los comunicadores cuestionados pidieron disculpas en las últimas horas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas e insultadas por las palabras del personaje Edison Campiglia del programa La Mesa de los Galanes de FM del Sol.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados