Principal

Portal TNU

TNU estrenó TA,Tiempo de Aprender, orientado a familias con niños en edad escolar

La ANEP y el Plan Ceibal comenzaron a emitir a través de Televisión Nacional de Uruguay el programa TA,Tiempo de Aprender, creado con el objetivo de enseñar a través de estrategias diferentes. La propuesta se adapta a los contenidos de Educación Primaria en sus diferentes etapas.

Fecha: 08/06/2020 | Categoría: Cultura

TA,Tiempo de Aprender es un proyecto integral, moderno, que rescata la idea de un espacio familiar donde todos aprendemos. Se trata de una propuesta de televisión orientada a familias con niños en edad escolar. Busca acompañar a las familias en el contexto de distanciamiento físico y brindar posibles herramientas que potencien el hogar como un ambiente de aprendizaje.

Con propuestas lúdicas, espacios tecnológicos y artísticos y segmentos que muestran destacadas experiencias que están sucediendo en la Educación Pública invita a las familias a conocer más del mundo de la educación y a "aprender haciendo".

El programa es un proyecto audiovisual de aprendizaje, que es iniciativa de CODICEN, realizada por CODICEN, ANEP-CEIP, Plan Ceibal y TNU.

El presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, explicó que, si bien esta iniciativa fue pensada para ser emitida durante la pandemia por COVID-19, no se debe descartar que continúe cuando finalice la emergencia sanitaria.

TA,Tiempo de Aprender es conducido por Florencia Infante y Diego Waisrub y se emite de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 y se repetirá de lunes a viernes de 16:30 a 17:30.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados