Principal

Portal TNU

Asesinato de marinos: “exige que el conjunto del sistema político cierre filas para llegar al fondo”

El ex ministro de Defensa dijo que, si bien se manejan varias hipótesis de este triple asesinato, no descartaría que se trate de un caso de sicariato ordenado por el crimen organizado y el narcotráfico, una posibilidad que también es manejada por Fiscalía.

Fecha: 01/06/2020 | Categoría: Sociedad

“Esto exige que el conjunto del sistema político cierre filas en respaldo de la institucionalidad con el Poder Ejecutivo, con la Fiscalía y el Poder Judicial para llegar al fondo de esto y terminar de aclarar las distintas hipótesis que hoy están en curso”, opinó José Bayardi.

“Entre las hipótesis en curso podemos analizar desde que haya sido un caso aislado de alguien que haya tratado de hurtar armas, que haya sido de otro personal de la Armada, hasta las hipótesis más complejas, que me parece bien que se trabaje, que esto haya sido una especie de sicariato ordenado por el crimen organizado y por el narcotráfico, que sería una cuestión extremadamente grave porque implicaría un cambio cualitativo desde el punto de vista del accionar que hay que enfrentar con mucha firmeza”, agrgeó.

Por otra parte rechazó “a quienes tratan de medrar desde el punto de vista político con estas cosas porque rayan la inmoralidad”.

El Poder Ejecutivo decretó duelo nacional para este lunes y martes en memoria de los marineros Alex Guillinea, Alán Rodríguez y Juan Manuel Escobar, que estaban de guardia en la Base Naval del Cerro.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados