Principal

Portal TNU

“Ha habido una escalada del delito y de bandas organizadas en los últimos tiempos”

Tras el asesinato de los tres marinos, el senador de Cabildo Abierto y excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, aseguró que la población debe rebelarse ante estos hechos de violencia y asumir “que hay que enfrentar decididamente este flagelo de las bandas organizadas”.

Fecha: 01/06/2020 | Categoría: Sociedad

Consultado por el asesinato de los tres infantes de la Marina que estaban de guardia en la Base Naval del Cerro, Manini dijo sentir “consternación por la gravedad del hecho, un gran dolor por las vidas que se han perdido y una reflexión profunda de que se ha pasado determinada raya”.

“Ha habido una escalada del delito y de bandas organizadas en los últimos tiempos que han ido avanzando en su accionar violento. Yo creo que es un golpe a la atención de todos los uruguayos y tenemos que rebelarnos contra esta situación y asumir de una vez por todas que hay que enfrentar decididamente este flagelo de las bandas organizadas que desde hace años están actuando ante políticas que han demostrado ser totalmente ineficaces”, señaló Manini.



El Poder Ejecutivo decretó duelo nacional para este lunes y martes en memoria de los marineros Alex Guillinea, Alán Rodríguez y Juan Manuel Escobar, que estaban de guardia en la Base Naval del Cerro.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados