Principal

Portal TNU

El archivo Tomás de Mattos fue donado a la Biblioteca Nacional

En el marco del aniversario de la Biblioteca Nacional, la institución recibió la donación de 84 cajas con diversos textos que pertenecieron al escritor Tomás de Mattos, fallecido en 2016. Los documentos serán clasificados y digitalizados.

Fecha: 27/05/2020 | Categoría: Cultura

“Estamos hablando de la figura de Tomás de Mattos como escritor, como intelectual y como ex director de la Biblioteca Nacional. Fue uno de los mayores narradores uruguayos de los últimos 50 años y autor de una obra fundamental para entender la literatura uruguaya contemporánea”, señaló el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo.

El hijo del escritor, Ignacio de Mattos, manifestó su satisfacción por el hecho de que el acervo cultural de su padre ya tiene un destino. “Las grandes pasiones de mi padre no pasaban específicamente por la literatura, pasaban también por la historia, la filosofía y la religión. Hay una parte literaria con sus autores predilectos como Dostoievski, Melville, Kafka, Flaubert y Cervantes así como autores nacionales como Onetti y Benavides”, contó.


Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió a la importancia de la Biblioteca Nacional y de la lectura. “Leer no es solo leer, es ensanchar horizontes, enriquecer la mente, fortalecer la sensibilidad, es crecer en términos humanos y es importante que eso esté al alcance de la mayor parte de los uruguayos”, señaló.



Foto: Adhoc

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados