Principal

Portal TNU

La AUF entregó protocolo a la Secretaría Nacional del Deporte y será analizado por el MSP

La fecha objetivo del fútbol para la reanudación del campeonato es el 15 de agosto y la intención es jugar lo más que se pueda este año. La AUF confirmó que asumirá los costos de los más de 4.000 test previstos para las diferentes etapas.

Fecha: 27/05/2020 | Categoría: Deportes

“Tuvimos una charla donde nos entregaron el protocolo realizado por profesionales del deporte, médicos con mucha experiencia y abalado por todos los integrantes de la asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ahora comienza la segunda etapa nuestra que va a ser el estudio, la entrega al Ministerio de Salud Pública y después a la comisión de científicos que asesoran al presidente de la República”, explicó el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, explicó que se trata de “un protocolo de 34 páginas con base en el fútbol profesional en todos los aspectos que involucran los trabajos previos a la liguilla de la actividad oficial y la actividad oficial en sí misma”.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados