Principal

Portal TNU

Bergara y Mieres marcaron sus diferencias respecto a la reglamentación del derecho de huelga

El senador frenteamplista y el ministro de Trabajo se refirieron al articulado del proyecto de Ley de Urgente Consideración que reglamenta el derecho de huelga.

Fecha: 19/05/2020 | Categoría: Política

“La norma que se pretende regular no es solo el tema de las ocupaciones sino el conjunto del derecho de huelga y ahí es donde nosotros tenemos una distancia importante con lo que plantea el gobierno y con lo que se plantea en el proyecto de Ley de Urgente Consideración. En general las fundamentaciones siempre se hacen con la casuística de una ocupación, pero en realidad lo que está planteado en la ley es asociado a todas las actividades que involucran el derecho de huelga y no sólo la ocupación”, señaló el senador Mario Bergara.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, señaló que “este gobierno está impulsando una norma que garantiza la continuidad en todos sus aspectos del derecho de huelga”. “No hay nada en el articulado que afecte la amplitud y todo lo que implica la protección del derecho de huelga. Sí estamos garantizando el derecho de los trabajadores no huelguista a trabajar y el derecho de la dirección de la empresa a ingresar a los lugares de trabajo y mantener el control de la empresa”, indicó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados