Principal

Portal TNU

Gandini indicó que estarían los votos para que el Senado trate la próxima semana el desafuero de Manini

La Comisión de Constitución y Código del Senado comenzará a analizar este miércoles el pedido de desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Fecha: 21/04/2020 | Categoría: Política

La Justicia reclama que el ex comandante del Ejército aclare su actuación en el Tribunal de Honor que juzgó al represor José Gavazzo. El fiscal Rodrigo Morosoli solicitó que se le retiren los fueros a Manini para poder imputarle el delito de omisión de denuncia de una confesión de homicidio que realizó Gavazzo. El militar retirado había confesado ante el Tribunal de Honor que en marzo de 1973 hizo desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro.

El Frente Amplio aún no tiene una decisión formal sobre el tema explicó el senador Enrique Rubio, aunque señaló que “el espíritu del Frente es que en cuestiones de verdad y justicia no se duda”. Para votar el pedido de desafuero se requieren 21 votos, que no podrían lograrse solamente con los de la oposición.

Por su parte, el legislador nacionalista Jorge Gandini considera probable que el desafuero se trate la semana próxima en el pleno de la Cámara de Senadores.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados