Principal

Portal TNU

El Sunca considera que no están dadas las condiciones para que trabajadores retomen actividades

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, explicó que se trabajó en un protocolo para minimizar al máximo la posibilidad de contagio de los trabajadores.

Fecha: 13/04/2020 | Categoría: Sociedad

El sector de la construcción retoma sus actividades a partir de este lunes. Desde el Sunca se considera que aún no están dadas las condiciones para esto. Ante la convocatoria a trabajar por parte de las cámaras empresariales y el gobierno, señaló Diverio, los trabajadores igual tienen que retornar a sus puestos laborales. Por este motivo, el sindicato trabajó en la elaboración de un protocolo de trabajo.

“Modifica muchas cosas. Por ejemplo, en el día de hoy lo primero que se hace a primera hora es una charla con técnico provisionista o gente capacitada en la cual se instruye al trabajador sobre el protocolo, cómo se aplica y de qué forma debemos movernos en el centro de trabajo para bajar el riesgo de contagio. Lo segundo es acondicionar el lugar de trabajo para poder cumplir con el protocolo y después empezar con la producción”, explicó Diverio.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados