Principal

Portal TNU

El gobierno definió apoyos para unipersonales y monotributistas

Lacalle anunció nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Además de estos beneficios económicos, se prorrogarán dos cuotas de préstamos inmobiliarios del BHU y ANV y se subsidiará el 50 % de alquileres para quienes estén en seguro de desempleo.

Fecha: 03/04/2020 | Categoría: Economía

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves en conferencia de prensa las últimas medidas resueltas. Entre ellas, destacó el apoyo para unos 10.000 monotributistas por régimen del Ministerio de Desarrollo Social que recibirán un subsidio por dos meses de 6.800 pesos mensuales. Además, unas 67.000 empresas unipersonales se verán beneficiadas por préstamos de 12.000 pesos a pagar en 24 cuotas a partir de julio.

Por otra parte, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) difirieron dos cuotas para el final del período de pago de los préstamos. Además, hay una garantía de alquileres a través del Estado para personas en seguro de paro que sustentará un 50% y habrá un subsidio para la otra mitad.

En relación a los créditos al consumo, las corporativas de ahorro y crédito y las instituciones financieras, señaló que el Banco Central tomó una medida para que se le “afloje el cinturón” a los uruguayos que no están pudiendo cumplir con sus obligaciones por falta de ingresos.



Foto: Adhoc

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados