Principal

Portal TNU

Empresarios, trabajadores y el gobierno acordaron prorrogar la convocatoria a los Consejos de Salarios

Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, hay 86.000 envíos al seguro de paro, 6.000 de ellos por despido.

Fecha: 02/04/2020 | Categoría: Sociedad

El dirigente del PIT-CNT, Jorge Bermúdez, explicó que el planteo de los trabajadores es “suspender los despidos por parte de las empresas mientras dure la pandemia y la fijación de precios de la canasta de productos básicas de primera necesidad”.



“Nuestra preocupación está planteada en todo lo que hace al tema de los seguros de paros, nadie se puede apurar ni los trabajadores a la hora de definir acciones ni tampoco los empresarios a la hora de enviar trabajadores al seguro de paro o directamente despedirlos. El planteo nuestro es una convocatoria a un amplísimo diálogo nacional por soluciones”, señaló.



Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Gabriel Murara, dijo que habrá más envíos a seguro de paro en abril. En ese sentido destacó el beneficio de que el gobierno haya flexibilizado los seguros de paro.



En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó que hubo consenso en la necesidad de prorrogar el seguro de paro flexible y señaló que se le planteó la posibilidad de evaluar otras flexibilidad en cuanto a este instrumento.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados