Principal

Portal TNU

Fondo Coronavirus: tendrá aportes de salarios y jubilaciones públicas superiores a 80.000 pesos líquidos

El presidente anunció la creación de este fondo para enfrentar costos sanitarios. El descuento salarial se hará por franjas, durante dos meses, con posibilidad de extenderlo. Según informó, se aumentarán las canastas alimenticias y las asignaciones familiares.

Fecha: 27/03/2020 | Categoría: Sociedad

El Fondo Coronavirus se nutrirá de las ganancias de organismos públicos y aportes de salarios superiores a 80.000 pesos de funcionarios públicos y cargos políticos. “Se va a nutrir del 20% que se le va a descontar al presidente, a los ministros, a los legisladores, a los directores de entes autónomos y servicios descentralizados para colaborar con el país en este momento de dificultades. Se va a nutrir también en escalas que estamos terminando de definir pero que seguramente vayan del 5%, al 10% y al 20%, de salarios públicos y jubilaciones que excedan los 80.000 pesos líquidos”, explicó Luis Lacalle Pou. Aclaró que los trabajadores de la salud quedan excluidos por “razones obvias, porque son los que están en el primer frente de batalla.

“No les vamos a descontar del salario a los funcionarios públicos y a los políticos para ahorrar, es para gastar. Esto es solidaridad pura para la gente. Cuando decidimos tomar esta medida extrema es porque vamos a gastar, se necesita gastar”, señaló.

“Sabemos que no es una medida simpática, pero entendemos que es solidaria. No voy a entrar en discusión ni con las gremiales ni con los sindicatos. Quiero dejar claro que el concepto de trabajador es más abarcativo que el de trabajador público, trabajadores son todos y el desempleo está creciendo por el sector privado”, agregó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados