Principal

Portal TNU

El gobierno aplazó el comienzo de clases hasta después de Semana de Turismo

El presidente anunció que hay 94 casos confirmados de coronavirus en Uruguay, 15 nuevos detectados tras 188 análisis. Además, consideró que no es momento de aplazar el aumento de tarifas ya que el gobierno apunta a “políticas focalizadas para los que más están sufriendo esta situación”.

Fecha: 20/03/2020 | Categoría: Sociedad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y parte de su equipo de gobierno, dieron una conferencia de prensa en la noche del jueves para informar de los nuevos casos, del aplazamiento del comienzo de clases y de una batería de medidas económicas (ver nota).

Respecto al trascendido del fallecimiento de una mujer de 82 años por coronavirus, el presidente explicó que, si bien el análisis le dio positivo, la causa de su muerte no fue por el virus sino que padecía un cáncer severo.

Consultado sobre el aplazamiento del aumento de tarifas, teniendo en cuenta el pedido del PIT-CNT y del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el presidente dijo que no es momento de hacerlo. “Estuvo arriba de la mesa, nosotros estamos tratando de tener políticas focalizadas para los que más están sufriendo esta situación, si se desanda la adecuación tarifaria que era necesaria, en realidad de alguna manera involucra a toda la sociedad a los que pueden y no pueden", explicó Lacalle Pou.

"Preferimos focalizar los recursos, en los más vulnerables cuando hablamos de alimentación, en las empresas menores y más chicas cuando hablamos de créditos y de diferir el pago de obligaciones. Por otro lado tenemos el seguro de paro flexible que atraviesa a todos los tamaños de empresas y todas las actividades”, agregó.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados