Principal

Portal TNU

Casos de Coronavirus ascendieron a 50 personas y se encuentran estables

El gobierno anunció que está operativo un chatbot, diseñado para responder consultas en relación al coronavirus, disponible en los portales del MSP, ASSE y Sinae. También está en funcionamiento el servicio de atención de llamadas al 08001919.

Fecha: 18/03/2020 | Categoría: Sociedad

De los 21 casos confirmados recientemente, 18 fueron analizados por el laboratorio de Salud Pública y 3 por un laboratorio privado y confirmados por el Ministerio de Salud. No hay ninguno en situación de gravedad, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Con respecto a los primeros casos, 9 son importados y 20 se relacionan a uno de ellos.

“Se adaptaron las medidas necesarias para lograr los convenios y acuerdos con prestadores públicos y privados. Asegurar la cobertura 100% de la demanda de diagnóstico de laboratorio en las próximas 48 horas. Presidencia de la República en coordinación con la dirección nacional del SINAE estableció pautas para implementar la modalidad de teletrabajo en las oficinas públicas donde quedan excluidos los trabajadores cuyos servicios deban necesariamente ser prestados de forma presencial, los que cuyos servicios sean categorizados indispensables y aquellos que se encuentren en licencia médica”, explicó Delgado.

Además, se encuentra operativo el chatbot, diseñado para responder consultas en relación al coronavirus. Esta estrategia complementa el servicio de atención de llamadas gratuitas al 08001919. El chatbot está disponible en los portales del MSP, ASSE y Sinae.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados