Principal

Portal TNU

El laboratorio del MSP validará al Instituto Pasteur a hacer análisis por coronavirus

El MSP instruyó a su laboratorio de virología para que interactúe con las facultades de Ciencias y de Medicina y el Instituto Pasteur para la colaboración científica y como soporte para esta etapa de diagnóstico de coronavirus.

Fecha: 17/03/2020 | Categoría: Sociedad

El ministro de Salud, Daniel Salinas informó que actualmente la cifra de casos confirmados asciende a 29, mientras que otros están en proceso de análisis en Laboratorio de Virología de Salud Pública. Estas personas se encuentran estables, varias con pocos síntomas y la mayoría permanece en domicilio.

Según Salinas, el aumento de casos de un día al otro se explica, en parte, debido a que algunos estudios se hacían en forma particular en laboratorios privados.

Además, anunció que se instruyó al laboratorio del Ministerio de Salud para que habilite al Instituto Pasteur como soporte para brindar los diagnósticos.

Tres instituciones privadas de Montevideo ya importaron los equipos y kits de diagnóstico y se realizan las gestiones con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para que instalen los mismos equipos en los hospitales Maciel y Pereira Rossell, informó el ministro.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados