Principal

Portal TNU

Delgado ratificó su inquietud por números más preocupantes de lo previsto

El futuro secretario de Presidencia salió al cruce de los dichos del ministro de Economía, Danilo Astori, que había rechazado sus cuestionamientos sobre la situación económica del país.

Fecha: 11/02/2020 | Categoría: Política

El ministro de Economía cuestionó ayer las declaraciones que realizó el futuro secretario de Presidencia al diario El País. Delgado había manifestado su inquietud ante lo que considera aparición de "números más preocupantes de lo previsto".

“Los números están a disposición de todo el mundo en este país, no son números secretos, no se puede decir que están peor de lo previsto porque lo previsto es lo que existe en la realidad y lo que le estamos entregando concretamente al Partido Nacional”, señaló Danilo Astori al ser consultado por las declaraciones de Delgado. “Hace un balance desequilibrado e ignorante de la realidad que no comparto en absoluto”, agregó.

Según Delgado, cada uno establece su propio relato y el suyo “es la realidad”. “Estamos viendo en la transición números más preocupantes de los que quizá estaban previstos originalmente. Basta ver la proyección de la Unidad de Gestión de Deuda con respecto al déficit fiscal primario antes del pago de intereses lo que estaba previsto hace un tiempo y lo que está previsto ahora”, explicó.

“Eso y una serie de datos que estamos teniendo hacen que quizá tengamos que tener una atención especial, más de la que teníamos, del tema fiscal”, agregó.




Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados