Principal

Portal TNU

Tras designación de Raffo, Delgado valoró la capacidad de acuerdo de la coalición

“Continuidad o cambio" será la idea fuerza de la coalición para disputarle la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio.

Fecha: 05/02/2020 | Categoría: Política

La economista Laura Raffo será la candidata única a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor. El acuerdo fue anunciado en la tarde de este martes por el presidente electo, Luis Lacalle Pou. Laura Raffo tiene 46 años y es economista recibida de la Universidad de la República con un master en administración de empresas de la Universidad de Montevideo. Proviene de una familia vinculada al Partido Nacional y es hija del ex legislador y ex ministro de Transporte en el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, Juan Carlos Raffo.



“La coalición multicolor ha decidido impulsar la candidatura de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo. Será acompañada por un equipo de todos los partidos que forman parte de la misma”, confirmó el presidente electo, Luis Lacalle Pou, a media tarde de este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter.



Poco después, respondiendo a ese tuit, fue Raffo quien aceptó la designación: “Muy orgullosa y honrada de que los 5 partidos de la coalición confíen en mí y en el equipo designado para este gran desafío. Agradecida también con todos los comentarios afectuosos. Esperaremos a que se ratifique en las convenciones para dar el puntapié inicial de la campaña”.



El equipo que acompañará a Raffo como suplentes en representación del resto de partidos de la coalición, está integrado por el abogado Andrés Ojeda (Partido Colorado) y el periodista Gerardo Sotelo (Partido Independiente) y José Luis Alonso (Cabildo Abierto).

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados