Principal

Portal TNU

Femicidios: La directora de Inmujeres indicó que se debe mejorar la eficacia de las medidas cautelares

Mariella Mazzotti manifestó su preocupación por el aumento de casos de femicidios en nuestro país y señaló que también es necesario continuar concientizando a la población a través de la educación.

Fecha: 26/12/2019 | Categoría: Sociedad

Durante los festejos de Navidad ocurrieron dos femicidios en Montevideo. Uno ocurrió en la Comercial donde un hombre con restricción policial fue a la casa de su ex pareja donde le disparó al pecho a su excuñada (una mujer de 48 años) que murió en el lugar. También baleó tres veces a su expareja, que sufrió pérdida de masa encefálica y fue internada con muerte cerebral. El asesino se fue a su casa y esperó a ser detenido por la policía. La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Sandra Boragno, llevará adelante la imputación hoy a las 17:00.



El otro caso se dio en Flor de Maroñas cuando un hombre comenzó a agredir con un fierro a su ex pareja que fue defendida por su hija. Esta última, de 18 años, fue asesinada por el agresor de una puñalada. El hombre se dio a la fuga pero fue detenido por la policía hoy temprano y aún no se ha confirmado la fecha de su imputación.



Por denuncias de casos de violencia hacia mujeres está habilitada la línea 08004141.

Videos Relacionados

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados