Principal

Portal TNU

Linda Kohen fue premiada por su trayectoria y aporte a la cultura

La artista plástica recibió la medalla Delmira Agustini por parte del MEC. También fueron premiados Washington Carrasco y Cristina Fernández.

Fecha: 20/12/2019 | Categoría: Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura reconoció con la Medalla Delmira Agustini a la artista Linda Kohen por su aporte al arte y a la cultura de nuestro país. Kohen fue galardonada por su larga trayectoria en las artes plásticas, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Sur y Norteamérica y de Europa. Expuso de forma individual en museos de Argentina, Brasil, Italia y Estados Unidos. En 2018, el 58º Premio Nacional de Artes Visuales llevó su nombre en homenaje y se realizó una exposición retrospectiva de sus pinturas, curada por Fernando Sicco. Kohen agradeció a este país que le abrió las puertas.

Esta semana también recibieron este reconocimiento los artistas Washington Carrasco y Cristina Fernández como autores e intérpretes de larga trayectoria artística de la música popular uruguaya. Mediante este reconocimiento el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 19.050 y a través del MEC, distingue honoríficamente tanto a personas referentes de nuestro país y del extranjero que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes en sus diversas modalidades.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados