Principal

Portal TNU

Bolsonaro busca otorgarles más poder a militares y policías

Ante los estallidos sociales en varios países de la región, el gobierno brasileño teme a posibles protestas.

Fecha: 27/11/2019 | Categoría: Internacional

En el marco de las protestas que se registran en varios países de la región, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ya advirtió que no permitirá actos de vandalismo ni violencia callejera en su país. 

“Protesta es una cosa y acto terrorista es otra”, sostuvo Bolsonaro en diálogo con la prensa local, y agregó: “Quemar un ómnibus puede matar a un inocente. Incendiar bancos, invadir ministerios, esas cosas no son protestas. Y si tenemos estas herramientas que enviamos al Congreso este tipo de protesta será impedido”.

Esto en referencia al proyecto de ley que envió al Congreso y que impide abrir causas judiciales por abusos o delitos cometidos en el ejercicio de las funciones a policías y militares involucrados en operativos de seguridad pública. 

En esta misma línea, el ministro de Economía Paulo Guedes aseguró que “no hay que asustarse” si alguien le solicita al Ejecutivo que aplique tácticas de la dictadura para controlar las protestas ante un eventual escenario de “caos”.

Todo esto en el contexto de una creciente inquietud social por el mal momento de la economía brasileña, a la vez que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ya en libertad, recorre el país afirmando que irá hacia una campaña de polarización contra Boslonaro.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados