Principal

Portal TNU

Samper: Morales y Linera “siguen siendo las autoridades legítimas”

El expresidente colombiano dialogó con TNU sobre los diferentes escenarios de crisis en América Latina.

Fecha: 11/11/2019 | Categoría: Internacional

El expresidente colombiano Ernesto Samper dialogó con Televisión Nacional y se mostró “optimista” respecto a una posible solución ante la crisis institucional y política que vive Bolivia.

En este marco, aseguró que Evo Morales y Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente respectivamente, “siguen siendo las autoridades legítimas”.

“Hay un malestar originado en la clase media, que está viendo amenazada su seguridad”, afirmó Samper en relación a los diferentes escenarios de crisis que tienen lugar en América Latina. 

El exsecretario general de Unasur también mencionó el “rechazo a los actores políticos tradicionales” y señaló que “está influyendo la misma forma en que los gobiernos están rechazando la protesta social, con una violencia excesiva y en algunos casos violatoria de los derechos humanos, como podría estar sucediendo en Chile”.

Samper, integrante del denominado Grupo de Puebla, que se reunió este fin de semana en Buenos Aires, destacó la necesidad de “salidas progresistas para la región”.


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados