Principal

Portal TNU

Mujica sobre Bolivia: “Es un golpe de Estado, sin vueltas”

El expresidente lamentó lo que definió como una alianza entre los neoliberales y grupos “fascistoides”.

Fecha: 11/11/2019 | Categoría: Política

“Es un golpe de Estado, sin vueltas, porque hay un ultimátum del Ejército y la Policía está acuartelada”, afirmó el expresidente José Mujica en referencia a la crisis que vive Bolivia, en especial tras la renuncia del presidente Evo Morales.

El senador electo relativizó el hecho de que la salida de Morales se daba a un eventual fraude, argumentando que “aun cuando se anunció un nuevo evento electoral, la maquinaria golpista no se detuvo”.

Además, destacó la “represión” a dirigentes del oficialismo boliviano y señaló que, si bien Morales pudo haberse equivocado, “eso no justifica ni el linchamiento ni las cosas que están pasando”.

“Bolivia es muy rica” y por eso “estoy desconfiando”, sostuvo Mujica, quien añadió que el país “había dado un salto y muchísima gente de los sectores más humildes, sobre todo los indígenas, habían recogido los frutos de un esfuerzo considerable”.

“El viejo liberalismo está enfermo y jaqueado, porque el neoliberalismo no tiene ninguna cortapisa en aliarse con actitudes fascistoides”, concluyó el expresidente.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados