Principal

Portal TNU

Mujica y Astori, ministros de un eventual gobierno de Martínez

El expresidente llamó a terminar con “la grieta” y el ministro de Economía agradeció “la confianza” por parte del candidato del FA.

Fecha: 07/11/2019 | Categoría: Política

Daniel Martínez, candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), anunció que, en caso de ganar las elecciones, José Mujica y Danilo Astori serán sus ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Relaciones Exteriores respectivamente.

El presidenciable realizó el anuncio junto a los eventuales jerarcas y a su compañera de fórmula, Graciela Villar. 

“Somos demasiado pocos para darnos el lujo de que el país tenga una grieta o una zanja, y eso es responsabilidad de todos los que estamos en la cuestión política hoy”, dijo Mujica.

El expresidente también afirmó que el país necesita “más descentralización” y sostuvo que “más importante que el ganado son los que están atrás del ganado”.

“La gente del campo del Uruguay que viene por delante tiene que ser intelectualmente promovida, comprometida y ser una parte esencial para el desarrollo del país”, añadió.

Por su parte, Astori agradeció la “confianza que está implícita” en la propuesta, y agregó: “Pondremos todo el esfuerzo que requiere el trabajo en un área esencial de la estrategia de desarrollo del Uruguay”.

Este miércoles Martinez presentó a Mario Bergara, Cristina Lustemberg y Lucía Etcheverry como eventuales ministros de Economía, Desarrollo Social y Vivienda respectivamente.

Estos nombres se suman al de Gustavo Leal, quien será el ministro del Interior en caso de que el FA continúe en el gobierno.



Foto: adhocFotos


Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados