Principal

Portal TNU

El 84,5% de las mujeres de 18 a 44 años que residen en Montevideo sufrieron acoso en el espacio público

Conversamos con la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la IM, Solana Quesada, y la investigadora Valentina Torre sobre la encuesta Habitar Urbano y el acoso callejero.

Fecha: 17/09/2019 | Categoría: Sociedad

La Facultad de Ciencias Sociales en convenio con la Intendencia de Montevideo y ONU Mujeres llevó a cabo la encuesta Habitar Urbano sobre el acoso en espacios públicos.

El estudio constata que el 84,5% de las mujeres de entre 18 y 44 años residentes de Montevideo sufrieron acoso sexual en los espacios públicos al menos una vez en su vida. El 74% de ellas lo experimentó en los últimos 12 meses.

La encuesta propició el Plan de acción para una ciudad libre de acoso sexual en los espacios públicos que incluye, entre otros puntos, un protocolo de actuación en el sistema de transporte metropolitano.

Compartimos la entrevista a la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la IM, Solana Quesada, y a la investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Valentina Torre realizada en Cambiando el Aire, el programa de la mañana de TNU que va de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 con repetición de martes a sábados a las 3:00.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados