Principal

Portal TNU

Presidente de la ARU: “No somos competitivos porque ponemos la carreta delante de los bueyes”

Durante su discurso en la Expo Prado, Gabriel Capurro criticó la política económica del gobierno. El ministro Enzo Benech apeló a la “consolidación de un desarrollo armónico del sector agropecuario”.

Fecha: 16/09/2019 | Categoría: Política

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) reclamó mejorar la competitividad, un dólar acorde a las necesidades de la economía y mayor voluntad del Estado para superar los problemas que tiene el sector.

El presidente de la ARU, Gabriel Capurro dijo, durante su discurso de clausura de la ExpoPrado 2019, que en varios puntos el gobierno está poniendo la carreta delante de los bueyes y eso frena la producción.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, señaló que “todo lo que se dice y muestra es interpretado en clave política”.

“Por el momento que está viviendo el país, testigo de un escenario regional muy complejo, con crisis económica en Argentina y Brasil, que deriva en pérdida de empleo, del poder adquisitivo de los trabajadores, volatilidad del sistema financiera e incertidumbre para el sector productor. Al Uruguay se le va la vida como país si no consolidamos un desarrollo armónico del sector agropecuario, responsable de generar el 80% de las divisas que mueven buena parte de la economía de Uruguay”, agregó.


Foto: Javier Calvelo/adhocFOTOS

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados