Principal

Portal TNU

Fuertes críticas a Talvi por su análisis del desempleo en Uruguay

El economista Matías Brum dijo que “hay muchos supuestos” en el planteo del candidato colorado, y que su análisis no parece “serio”.

Fecha: 13/09/2019 | Categoría: Economía

"La cifra de desempleo del gobierno es un espejismo. El real es más alto hoy que cuando asumió el FA en 2005. Y la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos", afirmó vía Twitter el economista y candidato colorado Ernesto Talvi.

Dicha publicación despertó numerosas críticas, entre ellas la del subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, quien dijo a la prensa que Talvi deconstruye el índice de desempleo en función de lo que precisa.

“Es de una inconsistencia que alarma”, añadió el jerarca, que acusó al candidato colorado de “nerviosismo” por su caída en las encuestas.

"Hay que haber ido a estudiar a Harvard para terminar modificando al antojo los datos de desempleo", apuntó Ferreri.

Por su parte, el dirigente socialista Daniel Olesker sostuvo que Talvi “reconstruye las cifras con un criterio muy equivocado” y que se trata de “un error muy grande para que cometa alguien que es académico”.

Además, el exministro de Desarrollo Social y profesor grado 5 en economía laboral, dijo que el economista manifiesta “desprecio por el Estado y por los trabajadores”.

Por su parte, el también economista Matías Brum, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, enfatizó que “hay muchos supuestos” en el planteo del candidato colorado, y que su análisis no parece “serio”.

Ante las críticas, Talvi reafirmó sus dichos y manifestó que su tarea como economista es tratar de descubrir datos que se encuentran ocultos detrás de lo que resulta obvio.


Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados