Principal

Portal TNU

TNU emitirá un ciclo sobre Derecho que acerca a temáticas fundamentales para la sociedad

El ciclo de micros informativos, denominado Los derechos en pocas palabras, es una iniciativa del Centro de Estudios de Derecho Público de la Udelar y del Servicio de Comunicación Audiovisual.

Fecha: 12/09/2019 | Categoría: Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), y la Universidad de la República (Udelar) firmaron dos convenios. El primero consiste en el desarrollo de estrategias y cooperación mutua para la difusión de información académica en temas socialmente relevantes para aportar al pluralismo y la participación democrática. En el otro convenio, el Centro de Estudio de Derecho Público (Cedep) de la Udelar se compromete a brindar contenidos para ser emitidos por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU).

A través del acuerdo entre Secan y el Cedep se emitirán 40 micros informativos vinculados a los Derechos Humanos, el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo y el Derecho Financiero. Su objetivo es acercarnos al mundo académico brindando herramientas sobre temáticas fundamentales para la sociedad uruguaya.

“Profundiza y explica en pocas palabras, de forma sencilla, conceptos del derecho expresados en conocimiento para toda la población”, explicó el presidente de Secan y director de TNU, Ernesto Kreimerman.

Además, señaló que “es muy importante en esta época porque el canal está completando sus compras para la total digitalización de su puesta al aire”.

El ciclo Los derechos en pocas palabras, se emitirá de lunes a viernes a las 9:45 y a las 20:15 a partir del 23 de setiembre por Televisión Nacional.

Copyright © 2020 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados