Principal

Portal TNU

El gobierno firmó contrato de participación público privada para construir 59 centros educativos

En los próximos 24 meses se construirán 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF. Las obras, que se realizarán en 14 departamentos, insumirán 68 millones de dólares.

Fecha: 06/09/2019 | Categoría: Economía

Representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron el primer contrato de participación pública privada (PPP) de infraestructura educativa.

El acuerdo prevé el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de 44 jardines de infantes en 14 departamentos y de 15 centros CAIF en 6 departamentos, con una inversión total de 68 millones de dólares. Las obras concluirían a mediados de 2020. De esta manera, se alcanzaría la meta de 140 Centros CAIF construidos en la gestión.

La inversión inicial en los 44 jardines de infantes será de 55 millones de dólares y serán instalados en los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Respecto a los 15 centros CAIF, serán construidos por 13 millones de dólares y están ubicados en Artigas, Canelones, Montevideo, Salto, Soriano y Tacuarembó.

El contrato es por un período de 22 años, 2 de construcción y 20 de operación y mantenimiento.

“Estamos trabajando por el desarrollo de la capacidad humana poniendo el acento en la infancia, en particular en la primera infancia”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

El director de la OPP, Álvaro García, explicó que alcanzar este acuerdo llevó cerca de 3 años, mientras en otros países lleva hasta 7 años. Además, reivindicó esta modalidad como “una herramienta nueva, que Uruguay se ha dado a partir de la ley de Participación Público Privada, que nos viene brindando soluciones importantes, en establecimientos penitenciarios, obras viales y ahora sociales”.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados