Principal

Portal TNU

Restos encontrados en el Batallón 13 tienen el mismo patrón de enterramiento que otros hallazgos en predios militares

El equipo de Antropología informó que se logró recuperar un esqueleto humano casi completo y no descartan que se descubran más enterramientos en este predio.

Fecha: 29/08/2019 | Categoría: Sociedad

El enterramiento descubierto este martes en el Batallón 13 sigue los patrones de hallazgos similares encontrados anteriormente en otros predios militares, según la vocera del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF), Alicia Lusiardo.

Debido a las características de este hallazgo no se puede descartar que se descubran más enterramientos en este predio. En esta oportunidad se logró recuperar un esqueleto humano casi completo, aunque aún no se determinó si corresponde a un hombre o una mujer.

La jueza penal, Isaura Tórtora, que está a cargo de la investigación, explicó que a partir de la recuperación del esqueleto van a empezar las pericias para intentar lograr saber de quién se trataba.

En el Batallón 13 funcionó el centro clandestino de detención y tortura conocido como 300 Carlos que estuvo a cargo del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubersivas (OCOA) de la división del Ejército Nº1. Los hallazgos fueron en una “zona cautelada” desde el año 2011. En este centro se produjo la desaparición de Elena Quinteros, Fernando Miranda, Otermino Montesdeoca, Eduardo Bleier, Juan Manuel Breva, Carlos Arévalo, Julio Correa y Julio Escudero entre 1975 y 1977, según las denuncias y la información brindada al gobierno.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados