Principal

Portal TNU

Vázquez ordenó brindar el respaldo necesario para avanzar en la investigación del Batallón 13

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó que el presidente “está muy atento y siguiendo paso a paso lo que está pasando”.

Fecha: 28/08/2019 | Categoría: Política

“Nos pidió que dispusiéramos todo lo necesario de apoyo a los equipos y a la justicia para avanzar en este trabajo”, señaló Roballo.

Este martes el Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF) halló un cráneo y una clavícula en el Batallón 13 donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura "300 Carlos" que estuvo a cargo del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) de la división del Ejército Nº1. Los hallazgos fueron en una “zona cautelada” desde el año 2011.



Este miércoles el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, indicó que el hallazgo finalmente fue de un cuerpo entero.


Allí se produjo la desaparición de Elena Quinteros, Fernando Miranda, Otermino Montesdeoca, Eduardo Bleier, Juan Manuel Breva, Carlos Arévalo, Julio Correa y Julio Escudero entre 1975 y 1977, según las denuncias y la información brindada al gobierno.

Copyright © 2019 | Televisión Nacional Uruguay – TNU | Todos los derechos reservados